Faltan 30 mil adultos mayores de recibir Pensión Alimenticia

MÉXICO, D.F., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- En el Distrito Federal hay más de 30 mil adultos mayores en espera de tener su Pensión Alimentaria, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva. No obstante, el funcionario local justificó que por derecho universal tres mil 525 personas de nacionalidad extranjera ya cuentan con esta ayuda económica.

Al comparecer ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), manifestó la disposición de compartir los padrones de los programas sociales con el gobierno federal; sin embargo antes se sentará con las instancias del gobierno local para delinear una posible entrega.“Es claro, ¿no?, el tema de liderazgo lo tiene la ciudad y estamos dispuestos a compartir esa experiencia”, agregó Amieva Gálvez.

Detalló que actualmente en la capital se cuenta con un presupuesto de poco más de 6 mil millones de pesos y de un padrón de 535 mil derechohabientes para finales del 2015.

“No se recortarán programas”. El funcionario local aclaró que pese a la difícil situación económica que atraviesa el país, en el DF no habrá recorte en los programas sociales.

Refirió que de los 9 mil millones de pesos que percibe la Sedeso, más de 70% va para la Pensión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR