Faltan máquinas de recarga en L7 del Metrobús: usuarios

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- A casi un año de su inauguración, el sistema de cobro en la Línea 7 del Metrobús permanece incompleto, pues 14 estaciones no cuentan con máquinas de peaje, lo que ha inconformado a los usuarios.

Las estaciones que no cuentan con este sistema se ubican alternadas a lo largo de la ruta en ambos sentidos, de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos. Sin embargo, la ausencia de máquinas se concentra en la zona norte, donde las estaciones Indios Verdes, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios, Delegación GAM y Av. Talismán, carecen de estos aparatos.

Tampoco tienen sistema de cobro Necaxa, Excélsior, Clave, Mercado Beethoven, Glorieta Violeta, Museo de Antropología y Campo Marte.

De estas, destacan las estaciones Delegación GAM y Clave que no cuentan con sistema de cobro en ambas direcciones.

Esta situación ha provocado molestia entre los usuarios, quienes deben caminar hacia la siguiente estación para hacer recargas.

El director del Metrobús, Guillermo Calderón, reconoce la problemática, sin embargo, dice que los usuarios sólo deben caminar menos de medio kilómetro entre cada estación.

"Tenemos 25 estaciones de cada lado, y lo que hicimos es poner [las máquinas] alternadas. Si hay en dirección de Indios Verdes una máquina, en la dirección hacia Periférico no hay porque consideramos que es muy fácil cruzarse la calle a hacer su recarga en la calle adecuada.

"Siempre hay una estación en una distancia no menor de 500 metros en lo que es el corredor. Esa es la distancia máxima para encontrar una máquina de recarga", declaró.

Al preguntarle si esto no genera inconvenientes a la gente, el director del Metrobús dijo: "Pues a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR