Faltan seguridad y créditos en México: Banco Mundial

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- La inseguridad, los pocos créditos que otorga la banca, el escaso apoyo financiero a proyectos de alto riesgo y la baja calidad son parte de los factores que ocasionan que en México la productividad esté por debajo del promedio mundial, dijo el economista en jefe para el Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones del Banco Mundial, William Maloney.

Durante la presentación que hizo en la Secretaría de Economía con el nombre Aumentando la competitividad en México, el representante del organismo internacional expuso que la seguridad es importante para crear un buen ambiente que aumente la productividad.

Expuso que es necesario dar créditos a empresas que son buenas, porque en general hay más crédito para las de baja productividad.

Hay que "tener un sistema competitivo donde realmente haya competencia y las empresas puedan entrar y salir según su productividad, las buenas sobrevivan, las malas no tanto. Eso es clave".

Uno de los problemas de México es que hay una gran cantidad de empresas que operan con muy malos niveles de productividad, lo que no permitirá que crezcan y afectarán el crecimiento del país. Actualmente el incremento de la productividad en México no llega ni siquiera a los niveles promedio, aún y cuando en el mundo la tasa global marca una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR