La familia no se reduce a intereses de grupo, señala Rivera

MÉXICO, D.F., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- El cardenal Norberto Rivera Carrera advirtió que sobre la familia existen diversas "amenazas", como el aborto, los abusos infantiles, la exploración, el descuido de los ancianos, además de que junto con los feligreses pidió que los gobernantes admitan que el verdadero valor de la familia radica en la unión de padre y madre, hijas e hijos, y "no se reduce a intereses y criterios personales, grupales y políticos".

Al encabezar la misa dominical en la Catedral Metropolitana el Arzobispo de México aseguró que además del aborto, también el mundo no es feliz, que sigue teniendo miedo por que "se sigue anidando la violencia, el odio", las cuales también calificó como desviaciones.

Al celebrar el Día de la Sagrada Familia planteó que ese debe ser el modelo de nuestros hogares. Aseguró que ésta es una sociedad donde "continuamente se persigue a la familia, degradándola, provocando la muerte a los más pequeños, incluso a los no nacidos y a los más ancianos".

Consideró que los niños están "agredidos con una cultura de muerte pues con facilidad se recurre al aborto que suprime la vida humana en el mismo seno de su madre donde debería estar más seguro".

Explicó que en nuestra sociedad se mancha el alma de los niños con la violencia, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR