Familiares de niña fallecida en guardería exigen justicia

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Familiares de la niña Kimberly Isabella "N", de un año y 10 meses de edad, quien murió presuntamente ahorcada en una guardería administrada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tuxtla Gutiérrez, exigieron castigo legal a las responsables, tras su liberación del centro penitenciario El Amate.

Diana Saraí Ramírez, madre de la menor, relató que pasado el 27 de febrero llevó a la pequeña a la guardería Pasitos de Colores, del Programa de estancias infantiles de la Sedesol, pero a las 16:00 horas cuando volvió por ella la encontró muerta en el piso.

Aseguró que en ningún momento los directivos de la guardería le informaron nada antes de que se percatara del suceso.

El 2 de marzo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó ante el Juez del centro penitenciario El Amate en el municipio de Cintalapa de Figueroa a Citlali Anahí "N", maestra de la Institución -" en su calidad de autor material"- y a Yuridia Vinicia "N", responsable de la estancia infantil, -"en su calidad de cómplice correspectivo"- como probables responsables del delito de homicidio

La Fiscalía de Distrito Metropolitano informó que, de acuerdo con la averiguación previa 44/CAJ6-1/2015, el viernes 27 de febrero el Ministerio Público dio fe del cuerpo sin vida de la menor dentro del centro infantil, ubicado en Camino de la Almena, Manzana 37, edificio 325-A y bulevar de la colonia San José Chapultepec en esta capital.

Detalló que el cadáver de la niña se encontraba en el piso de uno de los cuartos del inmueble, con hematoma en la región frontal derecha y escoriación lineal en la región frontal izquierda.

Precisó que el informe de necropsia de ley, establecido por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR