Familiares realizan peregrinación por desaparecidos

MONTERREY, NL., noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Cansados de buscar una respuesta de las autoridades civiles para que les ayuden a localizar a sus familiares desaparecidos, personas de la tercera edad que claman por sus hijos, mujeres jóvenes que buscan a sus maridos, y niños que quieren volver a ver a sus padres, marcharon hasta un recinto religioso para pedir la ayuda a Dios.

Caminaron unos 3.5 kilómetros para orar en el santuario de la colonia Independencia.

El contingente, convocado por la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos (Amores) de Nuevo León, contó también con la presencia de ex braceros, en su mayoría personas mayores de 70 años que realizaron el mismo recorrido, para exigir la localización de más de 3 mil desaparecidos sólo en Nuevo León.

En el arranque de la peregrinación en la plaza de La Purísima, Juana Catalina Estala Lozano, a nombre de Amores, dirigió un mensaje de fe y esperanza a los participantes y a quienes lo reciban a través de los medios de comunicación.

Este caminar, expuso, fue para pedir por sus seres queridos, hijos, esposos, padres o hermanos, y para que con la fe hallemos consuelo y ánimo para mantener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR