Familias afectadas por granizada siguen en albergue

NAUCALPAN, Méx., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Aún permanecen en un albergue cinco de las 40 familias de la comunidad de La Viga, en San Francisco Chimalpa, que resultaron afectadas por una granizada atípica registrada el fin de semana.

El fenómeno, ocurrido la madrugada del 16 de agosto, afectó a la comunidad ubicada en la zona boscosa de este municipio, donde 20 viviendas prácticamente se quedaron sin techo y otra cantidad igual sufrió daños severos en los cartones y láminas que las cubrían.

Ante esta emergencia, autoridades municipales habilitaron un albergue en la escuela primaria Escudo Nacional para los habitantes de las viviendas afectadas.

Cinco familias permanecían hasta ayer en el lugar, informó personal de Protección Civil.

Vecinos y autoridades auxiliares rehabilitaron en dos días las 20 viviendas que sufrieron daños en su techumbre; no obstante, los habitantes de la zona, una de las más marginadas de Naucalpan, permanecen en alerta porque sus viviendas tienen, en su mayoría, techos de cartón.

Entre la población damnificada existen dos personas con enfermedades crónico-degenerativas. Ambas fueron valoradas por personal médico, el cual determinó que no ameritaban ser trasladadas de urgencia, dieron a conocer las autoridades municipales.

Entre las afectaciones, Protección Civil de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR