Famosos que murieron en accidentes automovilísticos

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Hay personajes cuya vida no sólo se recuerda por sus aportaciones en su respectiva profesión, hay famosos que lamentablemente perdieron la vida de una forma trágica e inesperada, por lo cual la noticia de su muerte fue impactante.

Este es el caso de aquellas celebridades cuya vida vio el fin sobre un automóvil; sí ellos fallecieron en un accidente de auto, casi todos de forma muy aparatosa. De hecho, hay teorías que mencionan que dichos percances pudieron ser provocados, como en el caso del escritor Albert Camus y de la Princesa Diana.

Para recordar a aquellos famosos que murieron trágicamente, en "De10.mx", de EL UNIVERSAL, realizamos este conteo de 10 personajes que fallecieron en su último viaje.

1) Guillermo González Camarena. El 18 de abril de 1965, cuando regresaba de inspeccionar el transmisor repetidor del canal 5 en el cerro de Las Lajas en Veracruz, para extender la señal de la red que se generaba para la TV en la Ciudad de México hacia dicha región del país, pero murió al chocar en un poblado de Chiapas. El ingeniero tenía 48 años y sus funerales fueron transmitidos en la televisión que él ayudó a crear.

2) Albert Camus. El escritor y filósofo falleció el 4 de enero de 1960 en un accidente de auto cerca de la autopista frnacesa Le Petit-Villeblevin. El auto fue prestado por su editor y amigo Gallimard, lo que se prestó para diversas interpretaciones, pues se creía que la KGB había tenido que ver con la muerte de Camus. En algunos papeles encontrados entre sus restos se halló el "El primer Hombre", que finalmente fue publicado por su hija en una edición póstuma. Camus fue enterrado en Lourmarin en el sur de Francia.

3) Grace Kelly. El 13 de septiembre de 1982, la ex actriz sufrió un accidente de automóvil cuando conducía su Rover P6 por una carretera cercana a Mónaco, la misma en la que aparece en la cinta "To Catch a Thief". La princesa llevaba a su hija Estefanía en el auto, pero ella salió ilesa. Algunos creen que en realidad quien iba manejando era la joven de sólo 17 años. Al día siguiente, Kelly murió sin recobrar el conocimiento, tenía 52 años y fue enterrada en la Catedral de San Nicolás.

4) Carlos Monzón. El boxeador argentino tuvo una vida muy problemática al final de sus días. Se casó en segundas nupcias con Alicia Muñiz, con quien tuvo un hijo. El 14 de febrero de 1988, en estado de ebriedad, discutió con su esposa, la golpeó y finalmente la lanzó del balcón en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR