Farmacéuticas donarán 88 ventiladores a hospitales Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Farmacéutico Mexicano (CFM) informó que, en el vuelo con insumos para atender coronavirus que esta noche de domingo llegará a México desde China, vendrán 88 ventiladores que se adquirieron para donar a 11 instituciones médicas que atienden el virus en el país.

El Consejo, conformado por laboratorios de capital nacional, destacó el apoyo de la Fundación Carlos Slim y Grupo México, para beneficiar a las instituciones públicas y privadas que atienden a los pacientes más graves.

"Hoy por la noche llegarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 88 ventiladores para terapia intensiva, adquiridos de forma conjunta por los laboratorios farmacéuticos mexicanos Silanes, Carnot, Liomont, Sanfer y Chinoin", señaló el Consejo.

En una comunicación oficial, el Consejo detalló que la donación de los ventiladores mecánicos, de modelo Shangrila 510s, se llevará a cabo con base al acuerdo al que se llegó con la Fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Se requirió de más de un millón de dólares para la adquisición de las 88 unidades y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR