Fascina la magia del “Rey Midas”

Daniel Blumrosen, enviadoQUERÉTARO, Qro., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Bastó que Jonathan Bornstein se enfilara hacia el arco visitante para que Víctor Manuel Vucetich levantara las manos. El genuino “Rey Midas” del futbol mexicano sabía que lo más difícil estaba hecho.

Nuevo éxito de un hombre que hace honor a su mote. Ha convertido en oro a los Gallos Blancos, cuya victoria (2-0 en la vuelta, 2-2 global) los catapultó hacia su primera final en la historia. El rival será el Santos Laguna.

Eso explicó el delirio colectivo en el estadio Corregidora tras el silbatazo final del árbitro Roberto García. Las incesantes gotas pasaron desapercibidas. El líquido que corrió por las mejillas queretanas fue néctar de la felicidad, no lluvia.

Vucetich volvió a demostrar que es un genio en el mundillo de la fase final. Aprendió de los errores y unos cuantos ajustes bastaron para cambiar el rostro de un equipo que se estrenará en la serie por el título y el plano internacional. Avanzar a la siguiente ronda dio al Querétaro un boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16, certamen en el que le acompañarán el América, los Tigres y los Guerreros.

Logro conseguido con un pequeño empujón, ése que desató la cólera de Diego Alonso. Justo cuando la multitud celebraba la anotación que significó seguir con vida, Ariel Nahuelpán dribló al meta Tiago Volpi, quien alcanzó a hacer contacto con él. García no señaló penalti. Polémica jugada que marcó el rumbo de la eliminatoria.

No así el delirio de los seguidores locales, quienes disfrutaron el panorama impensado para una institución habituada al sufrimiento. La noche del domingo también sufrió, pero esos nervios se gozaron. No estaba en juego perder la categoría. Lo que buscaba era hacer historia… Sin importar que su máxima figura se quedara entre los suplentes.

El experimentado estratega también obsequió una cátedra de valor. El berrinche del jueves en el Hidalgo costó a Ronaldinho ver el partido a un costado de la banda y uno que otro abucheo.

Ahí, en la lúgubre banca, el hechicero de la enigmática sonrisa pareció inmutable… Hasta que Bornstein aprovechó aquellajoya labrada porDanilinho. Preciso servicio que el lateral izquierdo estadounidense cristalizó en el gol de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR