“Fascista, himno de Pumas”

CIUDAD DE MEXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- Antes de volar a Tapachula, donde Cruz Azul se jugará el primer lugar de su grupo en la Copa MX, Tomás Boy no perdió la oportunidad de encender la flama y dirigirla hacia los Pumas de la Universidad.

El técnico de Cruz Azul, de la nada, apuntó al himno universitario, el que se entona antes de cada juego como local de los auriazules, al que calificó de fascista.

“Estoy enojado —dijo Boy cuando habló sobre el juego que La Máquina igualó ante el Universidad el domingo pasado— porque lo debimos ganar, fuimos mejores todo el partido, en posesión, en todo, pero no jugamos solos, ellos también hicieron su parte...”.

Pero no quedó ahí, el ‘Jefe’ sin tomar aire acusó: “Lo que sí creo es que está incorrecto que mi equipo deba esperar 10 minutos porque entonan un himno que a mi ver es fascista”.

Después del señalamiento, el técnico se mesuró al no querer entrar en dimes y diretes con los árbitros ni con la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Han sido muy rigurosos conmigo, mejor no hay que comentar más en ese rubro, acepté mi castigo [dos fechas de suspensión], pero esto no tiene que pasar por mí, pasa por los jugadores, se juega bien, y si no ganamos es porque hay algunos errores individuales, pero quién no se equivoca”.

Negó que se tenga que mesurar en sus festejos, de hoy en adelante: “Tuve un desliz al engancharme, eso fue lo único, le quité tiempo a mi equipo, [en el juego contra América, donde fue expulsado] para remontar el marcador, ha sido el único pecado que me llevo, pero lo demás es mi forma de expresarme, no es del agrado de muchas personas, pero vamos a ver que sigue, lo bueno es que ya voy a estar en la banca”.

La cuestión arbitral la puso a un lado:Hay una política muy clara [en Cruz Azul] en la forma de manejar esos temas, lo que sí creo es que han sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR