'A favor de usar Ejército contra inseguridad, 70% de ciudadanos'

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Para combatir la delincuencia organizada, 70.7% de los ciudadanos considera correcto utilizar el Ejército, revela la Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad Ciudadana en México, que presenta anualmente la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD).

De acuerdo con el ejercicio estadístico, las cinco regiones en las que fue dividido el país, empezando por la del centro, se pronunciaron a favor del uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

En la zona centro, integrada por el Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero y la Ciudad de México, 73.2% de las mil personas encuestadas a nivel nacional en su domicilio, expresó su aceptación.

En segundo lugar se ubica la zona noreste, compuesta por Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y San Luis Potosí, donde el 70.3% mencionó que es correcto. Le siguen la región occidente (Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas) con una aceptación del Ejército y la Marina de 69.8%; sureste (Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán), 69.3%; y noroeste (Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora), 68.3%.

La directora de México Unido contra la Delincuencia, Lisa Sánchez Ortega aseguró que mientras no se dignifique el trabajo policial y de las corporaciones municipales y estatales, la percepción entre los ciudadanos de que es mejor utilizar a las Fuerzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR