Favorables perspectivas para la economía mexicana, dice Gil Díaz

MEXICO, D.F., junio 11 (EL UNIVERSAL).- Las perspectivas económicas de México son más favorables en el mediano y largo plazo debido a las reformas estructurales que se aprobaron el año pasado, coincidieron los ex secretarios, Francisco Gil Díaz y Georgina Kessel.

Al participar en el Simposium del IMEF, Gil Díaz, presidente de Telefónica México, consideró que hay muchos inversionistas que ya están interesados en inyectar recursos en el país para diversos proyectos que se desatarán a partir de los cambios estructurales en sectores estratégicos como el energético y el de telecomunicaciones.

Pese al bajo dinamismo que registró la economía mexicana en los primeros meses del año, el ex titular de Hacienda afirmó que ya hay señales de que la actividad se recupera, pues indicadores como las remesas y el empleo muestran mejorías.

Por su parte, la ex secretaria de Energía, Georgina Kessel, comentó que las perspectivas económicas de México se ven más favorables en el mediano y largo plazos; sin embargo, mucho del éxito de que se consolide este panorama...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR