FCE pone a la venta libros en 8 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- "Pusimos en movimientos un montón de libros", aseguró Paco Ignacio Taibo II durante su charla vía streaming #DesdeElFondo, en la que dijo que han puesto a circular en librerías 357 mil ejemplares de 8 pesos y 80 mil ejemplares de libros de 49.50.

La próxima semana en cinco librerías del Fondo de Cultura Económica (FCE) y Educal, pondrán una mesa dedicada a los libros sobre la República Española, la Guerra Civil Española y sobre los republicanos en México.

El gerente editorial encargado de despacho de la dirección general del FCE transmitió la charla desde las oficinas del Ajusto. En el encuentro donde reconoció que no fueron 100, sino 50 los títulos que el Fondo ha puesto a circular en 49.50.

Además, reiteró que en sentido estricto son más libros pues pusieron a la venta libros a 8 pesos, 50 libros a 49.50 y descuentos de hasta 90% en los libros que se venden en los librobuses de Educal.

Acompañado de Marilina Barona, directora de Dirección General de Publicaciones (DGP), que Taibo presentó como la coordinadora de las Jornadas de Fomento a la Lectura, y Víctor Santana, director de Tierra Adentro, Paco Ignacio Taibo II dijo que se levantaron mesas con los títulos en descuentos en las 40 librerías del Fondo y si en algunas se acabaron, ya están en el proceso de resurtir.

Luego de señalar que "la polémica está muy bonita, me estado divirtiendo esta semana", Taibo reiteró que están colaborando con la industria editorial para empezar a hacer coediciones; están en proceso de integración de Fondo, Educal y DGP, y que siguen su ruta de llevar los libros a todos los lugares a bajos precios.

Dijo que el Programa Nacional de Lectura se va integrar pronto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR