En febrero, avance leve en confianza empresarial

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- La percepción de los empresarios del sector manufacturero, construcción y comercio sobre la situación económica y sus negocios avanzó en febrero, y se acumularon seis meses al alza para el indicador, de acuerdo con datos del Inegi.

El resultado en conjunto es moderadamente optimista, si se toma en cuenta que las condiciones epidemiológicas a causa de la pandemia del Covid-19 continuaron difíciles al menos durante la primera mitad del mes, además de los choques temporales relacionados con las condiciones climatológicas adversas.

El indicador de confianza empresarial manufacturero se ubicó en 43.9 puntos en febrero, nivel mayor en 0.7 puntos que el del mes inmediato anterior. Dicho sector lleva mayor plazo en terreno positivo, desde junio del año pasado.

Todos los componentes de este indicador reportaron un incremento el mes pasado. La situación presente y futura de la economía fueron los elementos con los mayores avances, en tanto que la percepción sobre sus empresas fueron menos optimistas.

La confianza de los constructores se estableció en 44.4 puntos en febrero y significó también un alza de 0.7 puntos respecto a enero. Con este dato, el indicador suma seis meses al hilo con incrementos.

El rubro de la percepción de los constructores que reportó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR