Fed dará señal positiva sobre economía de EU

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Llegó el día en que la Reserva Federal (Fed) anunciará el inicio y la estrategia para vender los activos que compró desde la crisis económica de 2008 y 2009, lo que mandará una señal de que la economía de Estados Unidos (EU) marcha a un ritmo más sano.

El banco central liberará su comunicado de política monetaria y sus pronósticos económicos a las 13:00 horas, y media hora después aparecerá la presidenta de la institución, Janet Yellen, para explicar cómo retirará la laxitud monetaria que creó el programa de compra de bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas, la famosa hoja de balance de la Fed.

Ningún participante del mercado prevé que la Fed suba la tasa de interés referencial este miércoles, la cual fluctúa entre 1% y 1.25%.

Serán relevantes los pronósticos sobre el nivel de la tasa referencial en los próximos años, los cuales hace tres meses reflejaban un incremento adicional de los tipos de interés antes de concluir este año.

Se reunió esta madrugada el grupo de representantes técnicos de la OPEP, el cual se encarga de estimar la implementación conjunta de los recortes de crudo, que se ubica en 94%.

Las cotizaciones del hidrocarburo también van a reaccionar al informe de inventarios de crudo que publica la Administración de Información de Energía de EU a las 09:30 horas.

Analistas pronostican un incremento semanal de 2.93 millones de barriles al 15 de septiembre y, de confirmarse, significará el tercer aumento consecutivo y ubicará los depósitos en 471 millones de toneles, el nivel más alto desde principios de agosto pasado.

Además, la Asociación de Agentes Inmobiliarios de EU va a informar la venta de viviendas de segunda mano, las cuales poseen mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR