Federaciones quieren obtener recursos extras

MÉXICO, D.F., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Un total de 24 federaciones deportivas se dieron cita en el Comité Olímpico Mexicano (COM) para analizar estrategias que les garanticen recursos, ante el recorte presupuestal que viven.

Fueron federaciones olímpicas y paralímpicas, en su mayoría, las que se reunieron y tocaron también el tema de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade), que se encuentra limitando recursos económicos a las federaciones desde abril.

Una de las primeras medidas que tomarán es buscar un acercamiento con la nueva legislatura para encontrar mecanismos que les garanticen entradas y puedan mantener su apoyo.

“Tuvimos una reunión y se asumieron algunas posturas, como solicitar al próximo Congreso un foro para pedir urgentemente que se consideren mecanismos de ingresos para los deportistas, como en otros países. Que se garanticen estos ingresos imponiendo algún porcentaje de la telefonía móvil, así como otras opciones que consideran un porcentaje de la lotería deportiva para fomentar el desarrollo del deporte de alto rendimiento”, explicó Carlos Padilla, presidente del COM.

Diversos representantes de federaciones deportivas expresaron su preocupación para garantizar recursos a sus deportistas que se encuentran calificados o en procesos de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Padilla dijo entender el recorte presupuestal que vive el deporte, pues también observa que en otras áreas del gobierno se está dando.

“Entendemos que esta reducción de los recursos presupuestales que se ha aplicado de abril a la fecha obedece a la definición, que hay un ajuste en cada una de las áreas de gobierno en todas la esferas y que llega directamente al deporte nacional”, dijo.

Otras de las propuestas que se llevan a cabo son las de buscar patrocinios, apoyos de ONGs, fundaciones y entidades que estén interesadas en apoyar al deporte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR