'La felicidad' está de luto; Gualberto Castro fallece a los 84 años

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).- "La felicidad" se apaga. El bolero calla. Gualberto Castro se marcha a otro puerto. Un cáncer en la vejiga lo tuvo en el hospital durante tres meses; este jueves murió a los 84 años.

Su esposa Gundy Becker había sido informada: Castro estaba desahuciado y sólo era cuestión de esperar lo que su cuerpo resistiera.

Originalmente ingresó al hospital por una infección en las vías urinarias, pero conforme pasaron los días se informó que se trataba de cáncer y que los médicos ya no lo consideraron apto para quimioterapias, por lo que pasaría a cuidados paliativos en donde estuvo hasta su muerte.

El ganador del Festival OTI 1975 estuvo consciente durante todo el miércoles, informó su esposa, y fue por la noche de ese día cuando sufrió una baja de azúcar y algunos de sus órganos, como pulmones y corazón, comenzaron a fallar.

Nacido en la Ciudad de México el 12 de julio de 1934, fue elemento fundamental de la agrupación vocal masculina Los Hermanos Castro y también ganó popularidad a inicios de los 80 cuando se quedó al frente del show cómico musical "La carabina de Ambrosio", luego de que César Costa dejara el show.

Es Costa quien recuerda a su ahora desaparecido amigo como un ser generoso y a quien siempre admiró por ser un artista que abrió las puertas para músicos en EU.

"Es muy lamentable la pérdida de Gualberto porque era un gran cantante, sumamente profesional; tuve el gusto de conocerlo y recuerdo sobre todo cuando estaba con Los Hermanos Castro, tuvieron épocas maravillosas en Las Vegas, eran una carta de presentación muy importante para los artistas de primer rango de EU que los iban a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR