Feminicidio debe castigarse con prisión preventiva: Morena

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados se dijo dispuesto a abrir el debate para analizar que el delito de feminicidio sea incluido en el catálogo de delitos graves y amerite prisión preventiva oficiosa en las modificaciones al artículo 19 de la Constitución Mexicana.

Wendy Briceño Zuloaga, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, refrendó el compromiso de Morena y de la ?Legislatura de la paridad de género? para atender todos los temas que atañen a las mujeres.

En este sentido, Briceño Zuloaga aseguró que México vive una emergencia en materia de violencia de género, toda vez que se cometen 9 feminicidios al día en el país y se tiene conocimiento de que este tipo de crímenes han aumentado en todos los rangos de edad.

"Tenemos que poner un freno a esto, tenemos que prevenir, no solamente ser reactivos y sancionar lo que se requiere, sino prevenir, queremos preservar la vida de las mujeres y las niñas en México", aseguró.

La legisladora enfatizó que para la Comisión que encabeza hay temas que preocupan, y uno de ellos es el número de casos de feminicidios en el país, por lo que es positivo abrir el diálogo y escuchar todas las voces y opiniones.

"Estamos por iniciar el segundo periodo ordinario de esta Legislatura y tenemos el compromiso y la responsabilidad de hacer reflexiones y discusiones profundas. Especialmente en temas como la reforma al artículo 19, que plantea, además por decirlo así, un campo de tensión de diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR