Fepade desplegará operativo por comicios de Tamaulipas

REYNOSA, Tamps., junio 1 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), anunció el despliegue de un operativo de prevención contra delitos electorales en diferentes municipios en Tamaulipas, apoyado por el Ejército.

Reveló que el operativo consta de patrullajes en las casillas, donde también tendrán Agentes del Ministerio Público en los Consejos Municipales y Distritales.

Indicó que hay funcionarios de la Fepade que estarán concentrados en las propias oficinas del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), así como en la PGR, para recibir las quejas y denuncias durante el día de las elecciones.

Los fiscales y agentes de la Fepade podrán reaccionar casi de inmediato si se llega a presentar una alerta de auxilio durante la jornada.“No hay un número específico elementos de seguridad que saldrán a vigilar las calles en los municipios con los niveles de mayor inseguridad”, apuntó la fiscalía en un comunicado.

Mientras la vigilancia se extiende de manera preventiva en los 43 municipios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR