Fepade investigará a Monreal por promesas

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), informó que se iniciará una investigación por las declaraciones que hizo el senador Ricardo Monreal (Morena), el fin de semana pasado en Aguascalientes, donde prometió apoyos desde el Congreso de la Unión si gana Arturo Ávila, candidato de su partido para la alcaldía de la capital de esa entidad.

En conferencia de prensa, el fiscal detalló que en este caso contra Monreal, quien ya suma más de 60 denuncias, y en todos en los que se presenten actos irregulares en las entidades donde habrá procesos electorales este año se actuará sin distingo partidista.

"El hecho concreto [que se denuncia] es un discurso que pronunció Monreal el domingo, en Aguascalientes. Nosotros vamos a seguir las investigaciones y sería irresponsable decir que nos inclinamos por hacer una declaración de judicializar el caso. Tenemos que investigar, no vamos a dejar el asunto. Claro que la opinión pública va a estar enterada de este asunto", apuntó.

Dicha acción, la calificó como "señal de imparcialidad".

"Hemos recibido muchas denuncias, varias de ellas anónimas; otras, francamente frívolas, pero no hemos de descuidar, de atender este caso muy importante y significativo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR