FEPADE podría girar órdenes de aprehensión por boicot electoral

MÉXICO, D.F., junio 5 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, informó que por impedir las tareas de la función electoral se han abierto averiguaciones previas en varios estados del país y podrían girarse órdenes de aprehensión.

Los casos han iniciado de oficio o por denuncia de las autoridades electorales y se han enviado a agentes del Ministerio Público especializado.

"Se le están haciendo dictámenes periciales en los casos en donde hay audios y videos y se desarrolla la investigación para efecto de que en su momento se consigne ante los jueces penales correspondientes para efecto de que se obsequie la orden de la aprehensión y se desarrolle el proceso penal", indicó.

El funcionario judicial no hizo referencia a las movilizaciones sociales registradas en los últimos días, pero informó que esto ha ocurrido "en los estados en donde hemos encontrado que personas han impedido a los funcionarios electorales desarrollar sus funciones".

"Hemos mandado agentes del Ministerio Público Federal Especializado a todos los espacios, los lugares en donde incurrieron, se desarrollaron este tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR