Feria de las culturas amigas se traslada a Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- La Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) se realizará por primera vez en el Bosque de Chapultepec y se conectará con el Complejo Cultural de Los Pinos, dijo el secretario de Cultura de la capital, Alfonso Suárez.

Después de que por 10 años la sede del evento fueron Paseo de la Reforma o el Zócalo, ahora se instalará en un corredor desde la Casa de Cultura Quinta Colorada hasta la ex residencia oficial de Los Pinos, del 31 de mayo al 16 de junio próximo.

"Para 2019 buscamos, junto con el gobierno federal, que la feria se dé en condiciones renovadas", mencionó Suárez del Real en la presentación del Programa de Gobierno 2018-2024, ante embajadores y representantes de diferentes países en México.

La feria se conforma con expositores de otros países que comparten su gastronomía, tradiciones y música, entre otros rasgos de su cultura.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que tiene el objetivo de convertir a la Ciudad en la Capital Cultural de América, por lo que este año se realizarán diversos festivales.

"Nos encantaría que en estos festivales nos hermanemos con distintas ciudades a nivel internacional, de tal manera que en cada evento participen distintas ciudades del mundo", mencionó la mandataria.

En el evento también estuvo la coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno capitalino, Diana Alarcón González, quien dijo que la vinculación con el cuerpo diplomático es fundamental para la actual administración.

Alfonso Suárez del Real y Aguilera aseguró que a una década del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR