La Feria Internacional de Lectura Yucatán será virtual

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- Mas de 200 actividades entre las que destaca el ciclo Constelaciones literarias, con cinco escritores que recientemente han sido galardonados: Ida Vitale, Lídia Jorge, Margo Glantz, Raúl Zurita y Leonardo Padura, conforma el programa literario de la Novena Feria Internacional de Lectura Yucatán (FILEY) que se realizará de manera virtual del 23 de abril al 2 de mayo.

El encuentro que tendrá como Invitados de Honor a Argentina y a la Universidad Veracruzana, ofrecerá stands virtuales en el que participarán 29 editoriales, 14 universidades y siete instituciones culturales que van a ofrecer en esta área de expositores, publicaciones y otros materiales relacionados con lo editorial; además de tres salas para actividades.

Entre los autores que participarán además de los cinco grandes autores, se encuentran escritores argentinos como Mariana Enríquez, Martín Caparrós, Claudia Piñeiro, Eduardo Sacheri y Federico Falco; así como autores mexicanos entre los que destacan: Enrique Serna, quien recibirá, en la ceremonia de inauguración el 23 de abril, el Premio Excelencia en las Letras "José Emilio Pacheco" 2020, así como Sara Sefchovich, Cristina Rivera Garza, Carmen Boullosa, Javier Velasco y Mario Bellatin.

Se trata de una edición especial en línea porque, aunque se planeaba en un formato híbrido, no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR