Ferias en honor a la Candelaria en la Ciudad de México

MÉXICO, D.F., enero 27 (EL UNIVERSAL).- Bajo el pretexto de pagar la manda de los rosca de reyes por encontrar al muñequito, habrá tamales, chocolate espumoso y atoles que los acompañen. Estas son algunas ferias en la Ciudad de México en donde veremos tamaleras, hojas de maíz y mucha fiesta.

De México y Latinoamérica

Por cuarta ocasión, de hoy al dos de febrero, estará la XXIV Feria del Tamal en el Museo Nacional de Culturas Populares en Coyoacán. Los tamales a degustar y comprar, vendrán de diferentes regiones del país: amarillitos oaxaqueños, corundas y uchepos michoacanos, zacahuil de la mixteca, los chiapanecos envueltos en hoja de plátano o los yucatecos preparados con achiote, por mencionar algunos.

Además de expositores nacionales, se tendrá la posibilidad de conocer recetas similares a los tamales propios de países latinoamericanos en donde tienen preparaciones similares: la humitas de Bolivia o Chile, hallacas colombianas y venezolanas, los chuchitos guatemaltecos y las montucas nicaragüenses. Además de esta tamaliza habrá pláticas enfocadas al uso y consumo de esta receta y el maíz.

La entrada es gratuita y tiene un horario de 10 de la mañana a ocho de la noche. El Museo Nacional de las Culturas está ubicado en la calle Miguel Hidalgo 289, Delegación Coyoacán.

Tamales Veganos

El próximo fin de semana, el 30 y 31 de enero en el Monumento a la Madre se tendrá por segunda ocasión un espacio dedicado a los tamales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR