Fernanda Tapia debuta en Monólogos de la vagina

MÉXICO, D.F., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- En compañía de las actrices Irene Moreno y Bricia Orozco, la conductora, locutora y actriz de doblaje, Fernanda Tapia, debutó la noche del viernes en la historia más longeva del teatro en México: Los monólogos de la vagina.

Versátil e irreverente, Fernanda Tapia se rió de temas como el orgasmo, la eyaculación femenina y la masturbación, pero también reflexionó sobre la difícil situación de mujeres que han sido víctimas de la violencia psicológica y sexual, y de la mutilación.

“El día que nombramos las cosas, y lo hacemos a través de la reflexión, estamos dando un paso adelante de esto que nos han puesto como cadenas en la mente y en nuestro cuerpo”, dijo.

Apadrinada por los actores Majo Pérez y Jorge Lau, con quienes compartió el escenario en el exitoso musical Wicked, y el también conductor Rodrigo Murray, Fernanda Tapia invitó a la mujeres a conocerse, a explorarse y a dejar atrás temas que por muchos años han sido tabú.

“Lo que decía (Jacques) Lacan es que la palabra mata la cosa y la exorciza. Si llamamos a todo por su nombre se desacraliza, de veras, intentémoslo”, expresó.

En entrevista con los medios, la ex locutora de Radiactivo compartió que para ella fue muy profundo el monólogo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR