Fernando Vilchis acusa represalias de fiscalía

ECATEPEC, Méx., marzo 2 (EL UNIVERSAL).- El alcalde morenista Fernando Vilchis Contreras anunció que realizará un ayuno en protesta por las "acciones de hostigamiento" que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realiza en su contra, luego de la instalación de un centro de recarga de tanques de oxígeno en un parque público y después de solicitar la depuración de mandos de esa corporación por incapacidad para investigar y combatir los delitos de alto impacto.

El edil dio a conocer que recibió un segundo citatorio, luego de que la FGJEM dio entrada a una denuncia presentada por un particular que se ostenta como dueño del parque La Pirámide, donde se instaló un módulo del programa Un Respiro Para Ecatepec.

Según las autoridades locales, el gobierno municipal cuenta con documentos desde 1979 que avalan que el lugar es un espacio público.

Vilchis Contreras informó que recibió el citatorio de la FGJEM, fechado el 26 de febrero de 2021, para presentarse a comparecer por la denuncia, lo cual consideró como una represalia luego de que la semana pasada solicitó por escrito al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, la remoción del fiscal regional de Ecatepec y del coordinador de la Policía de Investigación por falta de capacidad y voluntad para combatir los delitos de alto impacto que se cometen en el municipio.

Anunció que el próximo miércoles 3 de marzo realizará un ayuno público de 24 horas antes de presentarse en las instalaciones de la FGJEM, en señal de protesta por el supuesto acoso que realiza esa institución en su contra.

Contexto. El 15 de febrero, el alcalde de Ecatepec envió un oficio al gobernador Alfredo del Mazo en el que solicitó la sustitución del fiscal regional del municipio, Juan Francisco Hernández Aguilar, al coordinador de la Policía de Investigación y al responsable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR