Fertinal opera con piezas recicladas

- "Es la empresa del diablo", dicen trabajadores de la planta

- Pemex Fertilizantes perdió 80% de su patrimonio desde 2017CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- La compañía Fertinal se maneja en lo obscurito. No se sabe qué se hace con las ganancias, hay pocas refacciones para maniobrar y se reciclan piezas para reparar maquinaria industrial con la que opera, dijeron empleados que viven en zozobra por el futuro.

La denominan "la empresa del diablo", luego de ser vendida al menos cuatro veces y pasar por problemas de huelgas, escándalos y despidos masivos, detallaron durante un recorrido hecho por EL UNIVERSAL en la zona.

La firma está bajo la lupa de las autoridades judiciales mexicanas y estadounidenses por irregularidades en la transacción. En 2015, Pemex adquirió la planta, pero investigaciones en Estados Unidos señalan un presunto soborno durante la operación que involucra al expresidente Enrique Peña Nieto y a exfuncionarios de su gobierno.

"La mayoría trae esa incertidumbre de qué va a pasar por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR