Festejan la Academia de Artes y al Museo San Carlos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- El Museo Nacional de San Carlos fue sede este martes de una doble conmemoración: los 50 años de la Academia de Artes y los 50 del propio museo.

Académicos como Graciela Iturbide, Arnaldo Coen, Luis de Tavira, Mauricio Rocha, Renato González Mello, Alejandro Luna, Mario Schjetnan, Louise Noelle Gras y Carla Rippey, entre otros, se reunieron en el recinto donde además se inauguró la exposición "Evocaciones", que presenta más de 200 obras, entre escultura, gráfica y pintura como parte del festejo por el cumpleaños del Museo.

Hace 50 años tuvo lugar, en el mismo recinto, la instalación de la Academia de Artes y entonces Agustín Yáñez, secretario de Educación Pública, dijo: "La fundación de una nueva institución, la Academia de Artes, y la reinstalación del Museo de San Carlos, son acontecimientos con que se honra a la República, en su empeño permanente de servir y promover, en todos sus niveles, la cultura de la nación".

Este martes, la secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, definió como una "brújula colectiva" a la Academia de Artes que se constituyó por Decreto Presidencial de 1966 y que tiene el propósito de agrupar a las más distinguidas personalidades de la creación artística para promover el estudio e investigación de las artes.

En el acto participaron también la directora del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR