Festejan a artistas con discapacidad

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la República está obligado a velar por que las personas con discapacidad tengan pleno acceso a sus derechos y a espacios de expresión, consideró Eugenio Garza Riva Palacio, encargado de despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública.

Al presidir el sorteo mayor número 3650 con el cual se celebró el 60 aniversario de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie (APBP), el funcionario de Lotenal expresó que se debe "garantizar el derecho a la igualdad y asegurar inclusión de todas las personas, porque son deberes irrenunciables".

Recordó que la APBP se fundó en 1957 por el artista Arnulf Erich Stegmann, quien por una enfermedad perdió la movilidad de sus manos y sujetó un pincel con la boca para realizar obras de arte.

En el sorteo, donde se ofreció una bolsa de 54 millones de pesos con un premio mayor de 18 millones de pesos en tres series, Garza Riva Palacio aseguró que las personas con discapacidad son necesarias para el progreso de México.

En el boleto conmemorativo se imprimió la obra "El violín", realizada por Gerardo Uribe, pintor con el pie, en la que se observa el instrumento musical sobre una sábana blanca.

En su oportunidad, el artista aseguró que la discapacidad puede ser una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR