Un festival con mucho color

Ariel León Luna

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Los festivales musicales casi siempre se caracterizan por presentar géneros muy marcados, pero existen otros encuentros musicales como el concierto EXA, que reúnen a lo más escuchado en la radio nacional, sin importar género, nacionalidad o trayectoria. En un mismo recinto se puede escuchar lo mismo ska que reggaetón, pasando por pop, rock, bachata, ranchero y hasta electrónica.

Durante este concierto, que se llevó a cabo este sábado en el Foro Sol de la Ciudad de México, EL UNIVERSAL platicó con una decena de bandas poco antes de que se subieran al escenario. El lema unánime fue que la música es música y que sin importar el género, lo importante es tener una propuesta.

Pepe Aguilar señaló que su padre, Antonio Aguilar, siempre le enseñó que más allá de géneros musicales, sólo existe la música buena y la mala.

?Me gustan canciones y proyectos de todos géneros, la población está llegando a ese entendimiento más rápido, si te gusta esa canción la vas a consumir sin ponerte a pensar en qué género es?.

Esa misma idea la sostiene el grupo de Ska Panteón Rococó, que cerró el festival y que señaló que ahora a las nuevas generaciones no les importan las etiquetas que antes se les ponía a la música.

?Es curioso ver en festivales a cantantes de urbano, de k-pop, de pop y que después llega Panteón Rococó y ese mismo público nos acepta. Creo que cada vez más se rompe ese paradigma y nos beneficiamos todos, el campo se vuelve más amplio para los músicos y eso hay que festejarlo?, detalló Dr. Shenka, líder del grupo.

El grupo pop Río Roma detalló que estar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR