Hay Festival Querétaro apuesta a la imaginación

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- Un cartel con más de 150 invitados procedentes de 16 países, entre los que destacan dos Premio Nobel: Shirin Ebadi, de la Paz, y Venki Ramakrishnan, de Química, así como la presencia de la periodista Alma Guillermoprieto, que este año obtuvo el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades; y los cantantes Patti Smith y Celso Piña encabezan el Hay Festival Querétaro 2018, que se realizará del 6 al 9 de septiembre en nueve sedes.

A partir de la propuesta de "Imagina el mundo", la fiesta de la literatura, la ciencia y las ideas que desde 2010 se realiza en México, primero en Zacatecas, y de ahí en Xalapa, Ciudad de México y desde 2016 en Querétaro, tiene como finalidad ser un foro inclusivo, tal como lo afirmó este martes, durante la presentación del programa de este año, Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival para América Latina.

"Queremos que este foro sea para todos. Queremos un foro inclusivo, donde quepan todos los públicos, donde lo único que haga falta sea tener curiosidad y querer explorar el mundo de hoy en día para poder imaginarse otro", señaló la impulsora de este encuentro que durante cuatro días ofrecerá 106 eventos que buscan acercar la literatura y las ideas al público en general, a través de charlas, talleres, actividades académicas y editoriales, exposiciones y conciertos.

Fuentes La Roche indicó que "este año además de celebrar una vez más lo mejor de la literatura nacional e internacional, muchas de las actividades se enfocan en temáticas como los avances de la ciencia y la tecnología en el siglo XXI, el activismo de género, los retos del periodismo de investigación, y el trabajo por el respeto de los derechos humanos".

Esta edición del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR