FGR indaga procedencia de medicina asegurada

CULIACÁN, Sin., junio 21 (EL UNIVERSAL).- La delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) investiga el origen, procedencia y autenticidad de mil 900 piezas de medicamentos aseguradas en tres puntos de venta clandestina del tianguis ubicado en la colonia Laureles Pinos.

Los fármacos pertenecen al grupo dos, como clonazepam, y a los controlados del grupo tres, como fentermina e imipramina. También se encuentran piezas del grupo cuatro, como jarabes y antibióticos que requieren receta médica para su compra, por lo que se investiga su origen para fincar responsabilidad a los implicados, informó Jorge Alán Urbina, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepriss).

El funcionario detalló que el pasado 6 de junio, con auxilio de la policía municipal de Culiacán, se descubrió en una revisión de puestos semifijos la venta de medicamentos. Comentó que en esta supervisión sorpresiva se detuvo a tres personas, a quienes les aseguraron mil 900 piezas de fármacos, algunos de ellos con la leyenda del sector público, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad federal.

Respecto a las denuncias de que en las inmediaciones de varios hospitales existe la venta clandestina de medicina, apuntó que se mantienen operativos de vigilancia sorpresivos, con auxilio de la policía municipal.

Afirmó que la revisión en la vía pública y tianguis de otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR