Fiat y Peugot crean la cuarta fuerza automotriz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Grupo Peugeot (PSA) anunciaron su fusión, convirtiéndose en la cuarta automotriz más grande del mundo. La nueva compañía estará conformada 50% por FCA y 50% por Grupo Peugeot.

El nuevo grupo automovilístico, con ventas anuales de 8.7 millones de vehículos, se convertirá en la cuarta automotriz más grande después de Volkswagen, Toyota y Renault-Nissan. La fusión debe ser sometida a un aval final de ambas partes. Esta fusión no implica el cierre de plantas, afirmaron ambas.

La unión de FCA y PSA dará como resultado un portafolio de vehículos en casi todos los segmentos: lujo, vehículos para pasajeros, SUVs, camionetas ligeras y vehículos comerciales. PSA tiene las marcas Citroën, Peugeot y Opel; mientras que Fiat Chrysler tiene a Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Lancia, Maserati y Mopar.

La sede del nuevo grupo estará en Holanda y el CEO será el actual responsable de PSA, Carlos Tavares, por cinco años, durante los cuales también formará parte del consejo de administración que presidirá John Elkann...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR