Fibra Uno solicitará reactivar Mítikah

CIUDAD DE MEXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- El fideicomiso en bienes raíces, Fibra Uno, convocará en los próximos 30 días a la asamblea del Comité del Fideicomiso que opera el proyecto Mítikah, al sur de la Ciudad de México, para aprobar la primera inversión y arrancar la obra, dijo Gonzalo Robina, director adjunto de Fibra Uno.

La firma planea convertir la Torre Mítikah en un desarrollo residencial y conectar Centro Coyoacán con el área comercial de su obra. También se contempla incorporar los terrenos de la antigua sede de oficinas de Bancomer, ubicadas en Mayorazgo.

En febrero del año pasado Fibra Uno adquirió el proyecto Mítikah por 185 millones de dólares. El desarrollo incluye una zona habitacional, un centro comercial, restaurantes, hospital, oficinas y helipuerto.

Durante la celebración de los cinco años de Fibra Uno en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Robina agregó que los planes para invertir más de 25 mil millones de pesos (mdp) en 2016 en la adquisición de inmuebles y desarrollo de obras, va conforme a lo planeado.

Fibra Uno descartó la emisión de más deuda, ya que considera que los mercados siguen volátiles y en caso de necesitar recursos para comprar un inmueble podrían emitir certificados a cambio de propiedades.

“No estamos pensando en una nueva colocación. Fibra Uno siempre ha sido un vehículo de crecimiento, entonces, estamos viendo oportunidades constantemente”, dijo Jorge Pigeon, vicepresidente de Relación con Inversionistas.

“Depende de la situación del mercado, que esté en un momento de no mucha volatilidad, ahorita los mercados han estado muy volátiles desde finales del año pasado”.

Fibra Uno salió al mercado el 18 de marzo de 2011 con una oferta pública por 3 mil 615 mdp, marcando la entrada del sector inmobiliario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR