Ficrea: a 5 años del fraude, sin esperanza en 4T

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- Un total de 167 ahorradores defraudados muertos y un panorama incierto sobre la recuperación del dinero perdido es el saldo a cinco años del fraude a más de 6 mil ahorradores de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Ficrea.

El escenario para los afectados no ha mejorado en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Desde que un grupo de ahorradores se reunió con el entonces mandatario electo en 2018 en su casa de transición, se ha incumplido el compromiso de retomar el caso que provocó una pérdida por más de 6 mil 500 millones de pesos en 2014.

"Estoy cierto de que hay esperanzas cuando asiste el derecho y la justicia. Que se nos pague una cantidad digna, no migajas", dijo Javier Paz, uno de los ahorradores afectados por el fraude de Ficrea que hoy cumple cinco años de haber estallado.

Hasta el momento la mayoría de los afectados de Ficrea han recibido en el mejor de los casos el equivalente a 20% de las inversiones que realizaron en la empresa y están a la espera de un nuevo pago procedente de la venta en Estados Unidos de bienes del ex dueño de la firma, Rafael Olvera Amezcua.

El exdirectivo actualmente se encuentra detenido por temas migratorios en San Antonio Texas, sin que la autoridad mexicana haya aplicado alguna medida para que sea juzgado en territorio nacional, y los ahorradores afectados esperan que algunos de sus bienes sean vendidos para obtener un posible pago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR