Fidecine apoyará a salas de exhibición

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Para apoyar a salas exhibidoras que proyecten cine mexicano, el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) destinará 30 millones de pesos de sus recursos.

La propuesta fue trabajada entre el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cámara Nacional de lndustria Cinematográfica (Canacine) hace unos meses.

Las reglas de operación del Fondo establecen que éste es un sistema de apoyos en beneficio de productores, distribuidores, comercializadores y exhibidores de películas nacionales.

“La realidad es que nunca se ha dado apoyo a exhibidores y hay un sector de salas independientes que han tenido dificultades para digitalizar sus salas”, indicó Agustín Torres Ibarrola, director de Canacine.“Precisamente una de las cosas que se propone, como regla para las que reciban apoyos, es que exhiban cine mexicano, se está poniendo un número específico”, abundó.

La convocatoria para recibir el apoyo se ha detenido, consideró, por la reciente creación de la Secretaría de Cultura, donde el Imcine sería incrustado en breve.

Torres Ibarrola detalló que hay en el territorio nacional 247 salas independientes, para buscar los recursos.Algunas todavía cuentan con proyectores de 35 milímetros y eso hace difícil para ellos programar películas digitales, como ya vienen la mayoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR