Figueroa declara por muerte de bombero

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- Ismael Figueroa, ex líder del sindicato de bomberos y candidato a diputado local por el Distrito 11 de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, acudió de manera voluntaria a la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia local a rendir su declaración en torno al homicidio de Javier García Salinas, hecho con el que lo relacionan.

"Acudí para presentar mi testimonio sobre el caso para acabar con los ataques en mi contra y expresar mi disposición a acudir cuando se me requiera", comentó.

Después de tres horas en la fiscalía, Figueroa añadió que no dará más declaraciones para no entorpecer las investigaciones; sin embargo, hizo un llamado a la paz, pues solo se está manchando el nombre del Cuerpo de Bomberos: "Somos gente que salva y arriesga la vida por personas que no conocemos y seguiremos así".

Presentaron queja. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad, Nashieli Ramírez, informó que Javier García Salinas y otros 26 bomberos habían presentado ante el organismo una queja por violaciones a sus derechos para la libertad sindical, pues pretendían crear un nuevo sindicato.

Ante esta situación, Ramírez Hernández dijo que la comisión pidió medidas cautelares a las autoridades para resguardar la integridad de los otros 26 que presentaron queja, pues temen por su integridad.

"Nosotros tenemos 26...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR