Figura polémica en bomberos y la política

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Ismael Figueroa Flores es secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, aunque meses atrás dejó su cargo para buscar una curul en la Cámara de Diputados por el Distrito 11 con la alianza Por la Ciudad de México al Frente, pero al no ganar, retomó el liderazgo del sindicato.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Londres; tiene grado de Segundo Inspector en los Bomberos, institución donde ha trabajado por más de 20 años.

En 2016 fue el único candidato independiente que obtuvo un lugar en la extinta Asamblea Constituyente, aunque posteriormente se sumó a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, en los últimos años, ha sido un personaje polémico e incluso la Comisión de Derechos Humanos local presentó una recomendación ante la presunta violencia laboral dentro de la institución.

Algunos bomberos lo han acusado de venta de plazas, despidos injustificados y acoso laboral, además de manejo opaco de los recursos del sindicato y el amago contra trabajadores durante la elección de secretario general.

Tuvo conflictos con el anterior director general de bomberos, Raúl Esquivel, y fue señalado de obligarlo a pedir su renuncia e incluso de dar la orden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR