Figuras cambiarían de aires en verano

Christian Mendoza

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- El próximo mercado de fichajes en Europa traerá sorpresas que, en un escenario normal ?sin los estragos por el coronavirus?, difícilmente podrían concretarse, por los millonarios esfuerzos de los clubes de conservar referentes.

Más allá de las estrellas por las que se podría pagar altas cláusulas, están las figuras cercanas a terminar sus respectivos contratos en junio próximo y que podremos ver con otros colores a los acostumbrados, como Edinson Cavani o David Silva.

El lateral belga Thomas Meunier es uno de los jugadores más valiosos que finaliza contrato en junio, según el sitio especializado Transfermarkt.com, que lo tasa en 26.1 millones de dólares. Pero el defensa de 28 años de edad del PSG estaría apalabrado para verlo la siguiente campaña en la Premier League, sobre la cancha del St. James Park del Newcastle.

Después de siete temporadas con el Chelsea, otro de los peces gordos será Willian. Al volante brasileño, con un valor de 24 mdd, le agrada la Premier, por lo que no iría tan lejos: el Arsenal o el Tottenham del técnico Mourinho ?con quien lleva una buena relación?, las opciones.

Edinson Cavani, el favorito de muchos y que conserva un alto valor de 21.7 mdd, está listo para dejar al PSG y probarse a sus 33 años de edad otra vez en Italia, pero con el Inter de Milán; el Atlético de Madrid y Diego Simeone fallaron en su intento de convencerlo de ir a España.

Dries Mertens, delantero de 33 años, no se dejará deslumbrar por la oferta de renovación de Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli. El seleccionado belga mira ilusionado hacia Stamford Bridge, donde el timonel Frank Lampard ya lo esperaría en el Chelsea.

En el caso del español David Silva, quien después de 10 años con el Manchester...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR