Figuras mexicanas en el Festival de Huelva

César Huerta, enviado

HUELVA, España, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Emilio "El Indio" Fernández llegó con botellas de tequila para no salir del hotel y Luis Buñuel dejó a todos mudos. "Cantinflas" era rey donde se paraba y Silvia Pinal cautivaba con su belleza y personalidad.

Así recuerdan a estos mexicanos en el Festival Internacional de Cine Iberoamericano que cumple 44 años y concluye este fin de semana.

José Luis Ruiz, fundador del certamen y quien fue artífice de que vinieran estas figuras, sonríe al recordar su presencia en Huelva, ciudad que hoy cuenta 150 mil pobladores. "Don Luis ("Los olvidados") siempre estaba con su médico, lo metimos en un pequeño hotel muy tranquilo. Fue gracioso que la gente me preguntaba si era cierto que iba a venir.

"Jean Claude Carriere (guionista de Buñuel) dijo que sí se podía preguntársele algo pero nadie habló, todos quedaron petrificados, era un personaje imponente, con una mirada especial y todos le tuvieron respeto".

Cuando habla de "El Indio", el ejecutivo lanza la carcajada. "¡Ni me digas! Cuando llegó al hotel y fui a recibirlo me dijo: ¡Pero si eres un chamaco! ¡Era muy caprichoso!, estuvo en la inauguración, pero no quiso ver ninguna película y no salía del hotel.

"Me llamaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR