Fijan plan de ayuda por desaparecidos

XALAPA, Ver., diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- En su primera acción como gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció la Declaratoria de Programa Emergente por Crisis de Violaciones de Derechos Humanos en Materia de Desaparición de Personas en Veracruz, la primera en su tipo en el país.

Con esta medida, se llama a organizaciones internacionales, incluida la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y a la sociedad civil a intervenir en Veracruz para apoyar a los miles de víctimas por desapariciones de personas por la guerra entre cárteles del narcotráfico y su combate oficial.

"Pueblo de Veracruz, tenemos otra tarea pendiente y hoy es más que urgente", dijo al anunciar la declaratoria, que cuenta con el apoyo y con propuesta de colectivos de familiares de personas desaparecidas.

En la máxima tribuna del Congreso, García Jiménez, militante de Morena, lamentó que quienes ocupaban este cargo hayan sido omisos y faltos de voluntad.

"Ya sea por perversidad, indolencia o el calificativo deplorable que haya caracterizado. Lo cierto es que no atendieron la emergencia declarada y evidente ante el gran número de desapariciones de seres humanos en el estado", acusó.

García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR