Fijan plazo de dos meses para cerrar ProMéxico

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Tras la decisión del gobierno federal de desaparecer ProMéxico, la Dirección General de este instituto dio un plazo de 60 días para cerrar su capítulo. El encargado de la dirección, Mario Chacón Carrillo, envió una comunicación el pasado 20 de diciembre, en la que especifica que ProMéxico debe cerrar.

Según la comunicación, de la cual EL UNIVERSAL tiene copia, ya no se deberá renovar contrato laboral alguno y tampoco de arrendamiento.

"La Secretaría de Economía, nuestra cabeza de sector, nos ha solicitado el apoyo para realizar el cierre de oficinas en el exterior y la repatriación del personal a cargo de las mismas", se expuso en la comunicación.

A partir del 20 de diciembre pasado comenzaron a correr los 60 días para el cierre de ProMéxico y el procedimiento, se advirtió, es irrevocable.

ProMéxico instaló 46 oficinas alrededor del mundo.

A su llegada al gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cerraría las oficinas de ProMéxico que no dependan de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Las labores de ProMéxico, desde su creación en 2007, eran atraer inversión al país, así como promover el comercio, exportaciones e internacionalizar compañías mexicanas, las cuales serán asignadas a embajadores en ciudades estratégicas.

ProMéxico ha contado con oficinas en Moscú, Shangai, Nueva York, Los Ángeles, Londres, Miami, Madrid, Dubái y San Francisco, entre otras.

La circular enviada a cada uno de los titulares de las oficinas en el exterior indicó que se debe concretar la repatriación del personal asimilado, preferentemente antes de los 60 días: "Deberán darse por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR