Fin al ayuno de Ligas Mayores

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Entre vasos llenos de cerveza y demás objetos que se aventaron al campo del Foro Sol el 14 de marzo de 2004, las Grandes Ligas se despidieron de México con el encuentro de pretemporada que empataron los Marlins de Florida 2-2 con los Astros de Houston. La ausencia de extra innings enardeció a las 10 mil personas que aguardaban por el “sueño dorado de los aficionados”.

Poco más de una década después, las Mayores regresan a la capital mexicana con otro juego de exhibición. La novena de Houston ahora se mide a la de los Padres de San Diego, en una serie de dos encuentros -este sábado y domingo- que estrechará lazos entre la mejor liga del mundo y México, que busca dar una imagen diferente a la de 2004, cuando los fanáticos lanzaron cualquier cantidad de basura al diamante.

Por ser una fecha cercana al inicio de la temporada, los choques en el estadio Fray Nano serán un “sorbo” de la sustancia de Grandes Ligas.

Y es que los Padres viajan a la Ciudad de México con 11 peloteros que forman parte del equipo grande; los otros 17 elementos son jugadores de las sucursales.

Entre el talento de granjas con el que los Padres saltarán al terreno de juego, destaca el lanzador poblano César Vargas. El derecho subirá al montículo para abrir el juego de este domingo, pero desde hace una semana ya sueña con el momento.

“El lunes en la tarde me informaron que yo iba abrir uno de los dos juegos en la Ciudad de México. Me siento muy honrado por la oportunidad que me están dando los Padres de lanzar en mi país”, declaró Vargas, quien arrancará la campaña en la sucursal Triple A.

El costo de los boletos para cada uno de los dos juegos fue de los 2 mil 150 pesos en platea a 250 pesos en las gradas del jardín.

En Peoria, Arizona, casa de los Padres durante el Spring Training, los precios para ver un choque no sobrepasan los 500 pesos por ticket.

Voy a tratar de no presionarme por tener al público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR