Fin a contrato, sin intención política: INE

MÉXICO, D.F., enero 21 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó intencionalidad política en su decisión de iniciar un procedimiento de rescisión de contrato con Sctyl y asociados para el Sistema de Fiscalización en Línea.

“Las acciones iniciadas por el INE se encuentran plenamente justificadas. El INE rechaza categóricamente cualquier suposición de intencionalidad política. Por el contrario, lo que el instituto está llevando a cabo tiene por objeto contar con plena garantía de que las campañas serán oportunamente fiscalizadas en cumplimiento de la Constitución”, advirtió el organismo.

En un comunicado, estableció que la decisión se justifica, ya que hubo cinco reuniones y en ninguna el consorcio “pudo acreditar con elementos convincentes sus afirmaciones de que cuenta con capacidad para cumplir con los compromisos establecidos en el contrato, oportunamente”.

Los consejeros electorales se reunieron ayer en privado y durante varias horas para analizar temas pendientes, entre ellos el procedimiento, iniciado el lunes 19, para la rescisión de contrato con esa firma por incumplimiento, además del anuncio realizado por el consorcio de que demandaría al instituto electoral.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó la tarde de este martes que habría en breve una “respuesta puntual e institucional” sobre los dichos de la empresa. Horas después, en comunicado de prensa, el organismo recordó que la Cláusula Décimo Primera del contrato señala que “el instituto podrá en cualquier momento rescindir administrativamente el contrato cuando el proveedor incurra en incumplimiento de sus obligaciones”.

Además, mencionó que el reglamento del instituto en materia de adquisiciones, arrendamientos de bienes muebles y servicios señala que a partir de que el INE notificó a la empresa —lo que ocurrió este martes—, comenzará a correr un plazo de cinco días para que ésta argumente lo que a su derecho convenga, por lo que la rescisión del contrato aún no se ha concretado.

En el comunicado, se expresa que ambas partes, el INE y el consorcio, se han reunido en cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR