Por fin llegó la justicia, dice exonerado de granadazos en Morelia

MORELIA, Mich., diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- ¡La justicia llegó!... Ahora ya podrá pasar un Año Nuevo después de 10 años de ser detenido y después perseguido, como uno de los inculpados por la Procuraduría General de la República (PGR) de supuestamente lanzar las granadas de fragmentación contra la población el 15 de septiembre de 2008 en Morelia.

Alfredo Rosas Elicea, originario del municipio de Lázaro Cárdenas, señala que por fin pasará una celebración de Año Nuevo en paz y al lado de su familia.

Lo anterior, luego de que el pasado 18 de diciembre el Primer Tribunal Unitario del Tercer Circuito en materia penal con sede en el estado de Jalisco, confirmara la inocencia de las cinco personas acusadas por la PGR, entre ellas Alfredo Rosas.

Esta sentencia solo confirma todas las irregularidades y el abuso cometidos por la PGR, con las que fue capaz de detener a personas inocentes, violentarles sus derechos humanos y arruinarles su patrimonio y hasta la vida, dijo la defensa.

Entrevistado por EL UNIVERSAL, Rosas Elicea, eufórico, resaltó que éste será el primer año en 10 "que la vamos a pasar tranquilos, después de tanto perseguirme y hacerme, tenerme preso y torturarme y otra vez reaprehensión".

Recordó que el hostigamiento de la PGR fue tal, que a pesar de las resoluciones de jueces de amparo a su favor, la dependencia federal mandó personal a su casa ubicada en el puerto de Lázaro Cárdenas, para supuestamente cumplimentarle otra orden judicial.

"Me dijeron que tenían la orden de presentación y que me iban a llevar a Nueva Italia y me negué. Era pura mentira, nunca pasó nada; pero mire, yo siempre tuve fe en la justicia", expresó.

El padre de familia y contratista de profesión, sostuvo que lo malo de la procuración de justicia en México es que hay personas no idóneas para ocupar cargos públicos y que luchan nada más por sus intereses. "Los ponen y no funcionan. Hacen lo que quieren".

"Eso me costó que perdiera mi vida. Después de que me inculparon injustamente ya no se recupera nada de lo que se perdió: los daños físicos, psicológicos, económicos, sobretodo en la familia se manifestó y no he podido agarrar el rumbo", expresó.

Alfredo Rosas Elicea se describe como una persona inocente, normal, como un padre de familia que tiene a sus hijos, a su esposa y a sus amigos.

Recrimina que estuvo preso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR