Una final sin actos racistas: Conapred

MEXICO, D.F., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hizo un llamado a jugadores, directivos y aficionados, en el marco del partido de ida de la final de la Liga MX, a jugar un papel protagónico en contra de la discriminación en el país, pues el racismo en este deporte “es inaceptable”.

Conapred considera que el futbol puede ser un elemento catalizador de respeto a la diversidad e inclusión en el país, pues tiene un potencial importante de provocar el cambio social y cultural que requiere México en contra de todo comportamiento discriminatorio, ofensivo o intimidatorio hacia los diferentes grupos de población.

“El racismo, en particular, no es un fenómeno aislado. La discriminación no sólo constituye una amenaza para el futbol y sus valores éticos, sino que refuerza lo que se puede decir, hacer y aceptar social y culturalmente en todos los ámbitos de la vida nacional, incluyendo nuestros hogares, escuelas y lugares de trabajo”, expuso el Consejo Nacional.

“El racismo en el futbol no sólo es lamentable, sino inaceptable. Los diversos episodios racistas en esta justa deportiva ameritan reconocer este fenómeno como estructural. Conapred invita a todas y todos los actores públicos y privados, a reconocernos como iguales, sin discriminación por cualquier motivo”.

Recordó que en 2015, la Federación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR