Celebran final del Futbolito Bimbo 2013, en el Zócalo capitalino

MÉXICO, D.F., julio 13 (EL UNIVERSAL).- Es cuna de los futuros futbolistas profesionales, por la cual han pasado grandes jugadores como Guillermo Ochoa, Javier “El Chicharito” Hernández y la leyenda Manuel Negrete. Es el Futbolito Bimbo 2013, que celebró la gran final en la plancha del Zócalo capitalino.

En la rama varonil, la escuela Arturo Guerrero, representante de La Paz, se midió con el colegio Valladolid, de Cancún, en un juego de ida y vuelta, con grandes emociones.

El conjunto de Baja California, de la mano de su jugador estrella Andrés Montaño, se convirtió en el nuevo monarca del certamen tras imponerse 6-2 al equipo de Quintana Roo, que entre lágrimas y abrazos de consolación, sus jugadores levantaron el trofeo del segundo lugar.

Mientras que en la rama femenil, las chicas del instituto Andersen, representante de Celaya llegaron a la fase final para enfrentarse a la escuela Motolinia, de Morelia. El encuentro se tornó de un sólo lado, pues la escuadra de León pegó primero y pegó tres veces, mientras que el cuadro michoacano sólo pudo anotar el gol de la honra, para dejar los cartones tres tantos a uno.

El invitado sorpresa y encargado de entregar los trofeos de primer y segundo lugar, fue Manolo Negrete, quien expresó su emoción por los talentos que se gestan en este tipo de torneos.

"Es una gran oportunidad para los niños, les sirve para que se desarrollen, pero lo más importante, que nunca dejen de lado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR