A finales de 2017, ganadores de 148 canales de TV: IFT

Carla Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- A finales de 2017 se conocerá a los ganadores de los 148 nuevos canales de televisión digital abierta que licitará el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Los interesados en la licitación de los canales podrán participar del 28 de noviembre al 23 de diciembre de 2016, entregando su manifestación de interés, informó el regulador en un comunicado.

Será hasta el 2 y 3 de octubre de 2017 cuando el IFT dé a conocer el fallo de la licitación, y entre octubre y diciembre se llevará a cabo el pago de contraprestaciones y se otorgarán los títulos de concesión de los canales a los ganadores del proceso.

De acuerdo con el calendario definitivo de la licitación, los interesados podrán enviar preguntas al regulador sobre el proceso entre el 26 de diciembre de 2016 y el 13 de enero del próximo año.

Posteriormente, del 6 de febrero al 3 de marzo de 2017, los posibles postores deben hacer una primera entrega de información a través del sistema en línea y del 10 de abril al 5 de mayo se llevará a cabo una segunda entrega de documentos para el proceso.

En tanto, del 2 al 4 de agosto el instituto entregará las constancias de participación ?a los interesados que hayan cumplido con todos los requisitos?, y el 14 de agosto arrancará el procedimiento de presentación de ofertas.

El IFT detalla que la presentación de ofertas consiste en dos fases: la primaria, que consiste en una ronda inicial y, en su caso, seguida de una o más rindas subsecuentes.

Además, el instituto considera una fase de desempate la cual contempla con una o más fases de desempate donde ?los participantes que hayan empatado en puntaje, al término de la fase primaria, podrán presentar una oferta libre en puntos con la finalidad de eliminar el empate?.

Alternativas audiovisuales. La licitación permitirá incrementar las alternativas de contenidos audiovisuales para hasta 92% de la población del país, asegura el instituto.

?Los 148 canales de transmisión se distribuyen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR