A finales de diciembre iniciará operaciones Línea 6 del Metrobús

MÉXICO, D.F., octubre 9 (EL UNIVERSAL).- La operación de la Línea 6 de Metrobús iniciará a finales de diciembre, aseguró el director del sistema, Guillermo Calderón.

Pese que hay estaciones sin construir, Calderón dijo que no existen retrasos, pues el objetivo es iniciar funciones en el último trimestre de 2015 “y eso se cumple hasta el 31 de diciembre”. Estimó que la Secretaría de Obras terminará la obra civil este mes y las banquetas quedarán concluidas para noviembre próximo.

“Estamos trabajando en lo que se permite, las estaciones están cerradas y está todo listo para la instalación del cableado para los equipos de recaudo y para los de ayuda a información de los usuarios”, detalló.

Guillermo Calderón explicó que los sistemas de recaudo son de origen francés y ya están en México, sólo hace falta que terminen las obras “donde hay polvo” para que comiencen los trabajos de instalación.

El director del Metrobús puntualizó que para finales de este mes la Sobse liberará un tramo de carril para realizar las pruebas de los autobuses. Para esta línea se adquirieron 82 camiones y trabajarán alrededor de 250 operadores, quienes ya fueron reclutados y están recibiendo capacitación teórica y operativa.

La Línea 6 que correrá de Aragón a El Rosario, contará con 35 estaciones y una longitud de 20 kilómetros. Se estima que al día habrá alrededor de 145 mil usuarios y las zonas más beneficiadas serán las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR